Seguidores

viernes, 1 de septiembre de 2017

Lo que va de Hipercor a Les Rambles

Después de que la portada del periódico culpara directamente a los Mossos de los atentados en Barcelona hemos asistido a una pelea para saber si la primicia es absolutamente falsa o si tiene algún viso de realidad. Y esto nos ha conseguido apartar de la cuestión principal: ¿importa? 


Yo me quedo con que hubo un aviso de que existía la posibilidad de que hubiera un atentado en la Sagrada Familia como muchos que reciben. Tanto la policía catalana como española no le dieron credibilidad. Punto. 

Dos cosas más al respecto: las Ramblas fue una segunda opción tras la explosión de Alcanar y no hace falfa ser muy listo para saber que Les Rambles, la Sagrada Familia, Camp Nou y la zona de playa son los lugares "peligrosos". El atentado no fue en Hospitalet y teníamos un aviso al respecto. 

Pero vamos al tema del post: ¿¿¿IMPORTA??? 

Retrocedemos en el tiempo. Hace poco se celebró el macabro trigésimo aniversario del atentado de ETA en Hipercor, uno de los que dejó más muertos (21) y que hizo que la poca opinión pública que tenía una actitud tibia con ETA cambiara de parecer. 

En alguna discusión sobre terrorismo dije que aquel atentado fue, en parte, fruto de la mala suerte porque ETA aviso telefónicamente de que había una bomba en el párking de Hipercor.

Esta simple frase refiriéndome a que el "modus operandi" de ETA nunca había sido una matanza semejante de civiles expresada el día de los atentados yihadistas de Madrid me valió más de una reprimenda. Los culpables son siempre los terroristas. Y llevaban razón.

La Guardia Civil no le dio valor y consideró que era una "falsa alarma" y desgraciadamente no lo es.

Me resulta absolutamente inimaginable que el día (o la semana) después de los atentados de Hipercor la portada de ningún periódico de la tendencia que fuera titulara "La guardia civil desoyó una amenaza de bomba antes de la masacre de Hipercor"



Impensable. Totalmente.

Pero esto ha cambiado mucho. El nivel de mala leche y de perversión periodística de la mayoría de prensa española (unionista) es repugante.

La portada de El Periódico no solo es mentira: es ruin, de una bajeza moral que solo se entiende de una forma, el odio a "los otros". Todos los muertos en atentados son culpa de los terroristas menos si es en Catalunya que es culpa de los Mossos. Asqueroso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario