Recíbelo por mail

sábado, 3 de diciembre de 2016

El hombre 10.

¿Qué buscan realmente las mujeres en los hombres? Esa es una de las preguntas más enigmáticas de todos los tiempos. Solo están a su altura la de que fue antes la gallina o el huevo o de si es mejor ducharte por la mañana o por la noche. 



En una encuesta de esas supercientíficas que hago con mis amigas de facebook, tan características de mis posts, publicada a los 5 minutos en el "New England Journal of Marie Claire" con el título "WTF woman wants?" Cereto F, Morchón S, Cereto S, Tornero Sofá J, Mestrón A, et alt. en que preguntamos a unas 57,3 mujeres qué cualidades buscaban en un hombre las respuestas fueron: 


1- Buena persona/honesto/leal/fiel
2- Agradable/simpático
3- Inteligente/que tenga más de una neurona/culto
4- Guapo/que esté bueno
5- Romántico
6- Divertido/chistoso/que me haga reír
7- Con un punto de locura 
8- Trabajador
9- Familiar 
10- Que sepa cuidar a una mujer
11- Bueno en la cama, sexualmente activo, morboso
12- Pasta para cubrir los caprichos/generoso 
13- Que sepa bailar.
14- Con el que pueda ser yo misma. 
15- Empático

Entre las respuestas curiosas estarían "que sepa arreglar un pendrive dañado", "inseguro" , reconociendo que quieren un calzonazos, o "que tenga tierras". Tengo mis dudas pero me temo que las tres iban en serio. 

Entre las respuestas que eché en falta referencias al tamaño del miembro viril, a que no roncara, a que no tuviera madre (o morara allá por las antípodas), a que supiera cocinar,  a que cambiara la rueda del coche con una camiseta imperio marcando bíceps mientras cantaba ópera rollo "Il divo", a que fuera un chófer que las llevara donde quisieran (incluida la visita a su madre, la de ella se entiende, si vive a más de la distancia recomendada que son 500 metros) o a que aguantara horas y horas de compras si rechistar. 

Dos chicos (se supone que heteros) opinaron, vayan ustedes a saber por qué: "una buenas piernas" (no especificó si dos o tres) y "un buen pene y que cumpla" (esta noche me ha confirmado que por ese inocente comentario durmió en el sofá, mi solidaridad) Muy profundos. Gracias por vuestra aportación.  

Así que me he hecho la idea de lo que quieren las mujeres y tengo dudas de si , juntándolo todo, sale un auténtico hombre 10 o un coñazo top. 


Dividamos por grupos: 


Primer bloque: el padre de nuestros hijos. 


Buena persona/honesto/leal/fiel
Agradable/simpático
Trabajador
Familiar 
Que sepa cuidar a una mujer
Romántico


En resumen: el típico marido coñazo, padre tan responsable que hasta está en los grupos de watss del cole, buen tío, tan apañado que igual arregla un enchufe que  entiende de cocina y que en un mundo ideal querríamos como marido de nuestras hijas porque nos da la sensación de que no les tocará un pelo.

Marido perfecto 

A mi solo pensar que alguien me encasille en este apartado me entran ganas de cortarme las venas mientras me tomo 100 diazepam y salto al vacío desde el Burj Khalifa (nota culta, es el rascacielos más alto del mundo, es que con mis post aprendéis que es una barbaridad)

Entiendo que haya mujeres que busquen este prototipo: las mujeres que han tenido malas experiencias, las que no tienen demasiados expectativas con la vida y conocieron un modelo así en el cole o las que simplemente no consiguen nada mejor (igual que yo tengo un Peugeot 307 porque no me llega para un Mercedes)

Posiblemente a mayor edad y a mayor número de decepciones (los tíos son unos canallas TODOS) este prototipo gana puntos. 

Flanders y el padre de American Pie son un par de prototipos que han venido a mi cabeza. 

padre perfecto 

Segundo bloque: con chispa


Que sepa bailar. 
Inteligente/que tenga más de una neurona/culto
Guapo/que esté bueno
Divertido/chistoso/que me haga reír
Con un punto de locura 

Bueno... aquí ya tenemos algo más que un oficinista que llega a casa, deja el maletín en la puerta, besa a sus mujer y sus dos hijos en la mejilla y se sienta en la mesa a escuchar pacientemente cualquier historia que le cuenten. 

Este ser empieza a tener alma, si le miras detrás de los ojos uno intuye algo casi humano. Decididamente hay vestigios de inteligencia: un Homo Sapiens

Me ha encantado con el desprecio con el que algunas de mis amigas se refieren al sexo masculino en el apartado intelectual: "que tenga más de una neurona", "que se pueda tener una conversación de mas de 5 minutos". "que no sea una puerta"


En un estudio no publicado del Dr Calzonazos y colaboradores "Mens are as stupid as my blind", que traducido sería "Los hombres son tan estúpidos como mi persiana", se demuestra que, de media, las mujeres tienen 1453 puntos más de coeficiente intelectual que su pareja (si la pareja es un hombre claro). Son hechos. 

Los hombre de este apartado como mínimo responden a preguntas sencillas y son capaces de leer el menú de los restaurants (y la cuenta). 

Una cualidad de los hombres de este grupo es que sean "la risa", o sea, que sean divertidos y una cena de pareja se acompañe de sonrisas y si puede ser, alguna carcajada. Entiendo que no hace falta que se pongan disfraz de payaso y no paren de decir chorradas, con que sean entretenidos (como si fuera un programa de la tele) ya hay suficiente.

Aquí si puede haber un problema de compatibilidad importante. Cierto es que hay hombres que no hacen reír ni a un bebé de 8 meses con el "tá-yanotá" pero también hay que ver que tipo de humor tiene la señorita porque solo hay una forma de ser fiel y honesto pero hay millones de ser divertido.

Yo sería incapaz de salir con una chica que no pillara mis chistes: soy de humor fino, británico, irónico.  ¿Qué pasa si salgo con una fan de "Los Morancos" o "Martes y 13", de esas a los que le gusten los chistes gruesos y no entiende los míos? Imposible.

Se les pide que sean guapos o estén buenos. Sin comentarios.


Que sepa bailar,  supongo que pegados porque "bailar pegados si es bailar". Ayer me añadieron, y si no le gusta bailar, que me deje bailar a mí. Vale, pero cuidadito porque si lo que te gusta es el "perreo", "Houston: tenemos un problema". 

El bailar, dependiendo del tipo de baile (la forma de bailar de Prince por ejemplo) se podría poner en el tercer grupo. 

Nótese que los dos ejemplos son dos actores sacados de comedias románticas, a los que, desde mi punto de vista de hombre heterosexual, le falta lo que define al grupo 3: el vicio. 


Tercer bloque: sexo, vicio y perversión. 


Bueno en la cama, sexualmente activo, morboso



Me ha llamado la atención lo infrarrepresentado que ha estado el sexo en las peticiones femeninas. 

Algunos han dicho que sea "buen amante", una que "tuviera morbo", alguna que sea "sexualmente activo" pero pierden por goleada ante las peticiones de cualidades del primer y segundo grupo rollo honesto, fiel y majo majete majísimo


Ni un solo comentario sobre el tamaño del miembro viril así que deduzco que "el tamaño no importa" y, ya puestos, a la mayoría veo que esto de los juegos de alcoba les interesa entre poco y nada.



Pasado el efecto de "50 sombras de Grey" a las mujeres ya no les interesan los hombre pervertidos, que tengan peticiones sexuales que se salgan de lo común y esas cosas. Definitivamente nos quedamos con la parte de película de Disney de la historia. Me lo temía.


El futuro para los hombres del mundo seguirá siendo incierto porque las mujeres valoran todo lo que los hombre pondríamos detrás del "que sea buena en la cama"

También podría ser, y mi amigo experto en temas sexuales así me lo ha hecho llegar, que, al menos en este aspecto, sean unas auténticas mentirosas: "todas las mujeres llevan dentro una pervertida y solo hay que saber qué tipo de vicio le gusta y cómo sacarla de su caparazón" afirma con la convicción del necio. "A todas les gusta que los tíos seamos unos pervertidos. Y cuanto más, mejor" remata.

He recuperado esta frase de la red.



Bonnus track: 


Que tenga pasta. 


La verdad es que el post inicialmente lo iba a escribir sobre "¿es malo querer por dinero?", tema que dejo abierto para el futuro.

Que un hombre tenga dinero es un plus. Ya sé que para ninguna de vosotras lo es, pero todas conocéis a alguna amiga para la que sí. El dinero es un embellecedor de primera categoría: ir al volante de un Ferrari te hace mas guapo que conducir un Simca 1000.


Pero veo que eso solo pasa en la TV, que a mis amigas la pasta no les importa. Qué majas.


Bonnus track 2:


Que pueda ser yo misma. 

Esta es, posiblemente, la mejor respuesta que me han dado. Al buscar un hombre, o una mujer porque esta respuesta sirve para los dos sexos, es imprescindible que nos siente bien, que nos sintamos a gusto, que sea un zapato que no nos apriete, que sea un traje hecho a medida. 

Eso es superior a todo lo demás si es para ser una pareja a largo plazo porque uno puede dejar de ser uno mismo poco tiempo sin ser infeliz.  

De todos los piropos que me han dicho las mujeres (incontables dadas mis inteminables gracias y cualidades) el que me gusta más es este: "contigo puede ser yo misma"


Resumen y conclusiones: 


Como esto ha empezado como una encuesta rollo Marie Claire, coged las respuestas que habéis dado y mirad que grupo tiene mayor número de respuestas: así sabréis si vuestro tipo es Flanders o Gosling. 

La inmensa mayoría tenéis respuesta de varios grupos y que el hombre ideal es una mezcla imposible.
¿O no?
Añadir leyenda



1 comentario:

  1. No y no. Una división muy básica esta!

    Un hombre atractivo puede ser divertido, buen amante y cariñoso, doy fe. El problema es que hay más demanda que oferta, pero imposible no es. Vicioso y leal ya es más dificil...
    Un chistoso a mi me resulta payaso y los payasos no me ponen, dista mucho del humor inteligente, en eso coincido.

    Y sí, me parece básico que una pareja te ponga. Si es BUEN amante el tamaño no importa (si no te vas a extremos... ), lo que no significa para nada que el sexo no importe.

    Si buscara un padre para mis hijos y solo existieran estos tres, probablemente escogería al primero (para terminar aburriéndome con los años).

    Si buscara solo sexo, me quedaría con el tercer prototipo (con varios, ahí es imposible que se forme una pareja). Pero tampoco.

    De todos modos, con el tiempo, una lo reduce bastante a Cómo le hace sentir.

    Y a que él la valore a una como pareja, claro. Porque lo que valorais los hombres, lo dejas para otro post, no?

    P.D. Tu amigo, el necio, tiene razón.

    ResponderEliminar