Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2016

Rufián y la investidura

A veces aparecen personajes en la política (española) que valen su peso en oro. Rufián es el último que nos ha dado. Lo amarás o lo odiarás, pero no te dejará indiferente.


Empecemos por el apellido que ya tiene tela. A ver que dice la RAE.

Rufián: persona sin honor, perversa y despreciable.


Pues nada. Que nacer con ese apellido ya debe ser una marca de origen, de esas cosas que uno no se ha buscado pero imprimen carácter. Lo que tiene que haber aguantado el pobre de chiquitín solo lo sabe él (y otros Rufián)

Rufián ha sido un personaje curioso, la incorporación de un "charnego" al catalanismo catalán. Ya le dediqué un post a raíz de una pelea con Pérez Reverte tras el "yo estoy aquí y estoy en esto" con el que se dio a conocer delante del gran público.


Lo de ayer fueespectacular porque ha dado donde más les duele a los socialistas, en lo que ha sido una traición inequívoca a sus votantes (que son cada vez menos). Y lo ha hecho con su estilo: chulesco, faltón y desgarrador, pero que conecta con las bases y con el pueblo llano. 

El PSOE tenía que votar NO si era coherente con sus siglas y ABSTENERSE si optaba por la opción táctica, pero claro, en la primera sesión de investidura hace ya un tiempo. No ahora después de esa opereta. Que lo que han hecho ha sido espectacular (suicidio) también lo dejé escrito en un post.


Pero dejemos al PSOE y sus motivos para cambiar el voto que se resumen en dos: la presión del IBEX 35 (donde se colocan al acabar su carrera política con sueldos millonarios) y que en unas terceras elecciones hubieran desparecido del mapa. 

Volvamos a Rufián: hay que reconocer que o uno está muy metido en política y twitter  o se pierde, y lo digo por lo de "forocoches" o por la sífilis en Barcelona y el IVA veterinario (??)

El discurso se basó en decirle al PSOE que había traicionado a sus votantes, lo cual es cierto porque han ido a dos elecciones diciendo que NO votarían nunca a Rajoy como presidente. Mintieron: nada nuevo bajo el sol como expuso el representante de Biildu, levan 40 años haciéndolo.



Con constantes chascarrillos como: "PSOE Iscariote", "Rivera cuñado", "Cacique Susana Díez", "solo están a la izquierda en los consejos de administración", "la pregunta es dónde va a militar Toni Cantó" 

Unos comentarios que parecen destinados a ser trending tópic, muy de la nueva política. 

Una de sus virtudes, quizás la mayor, es sacar de quicio a todos los partidos españoles que están convencidos de que la única forma de entender España es la actual (PSOE, PP, Ciudadanos) y, la verdad, diciendo muy poco. 

Si uno oye los discursos de Tardà hace unos días o el de ayer de Bildu (Oskar Matute) son bastantes más duros, con comparaciones con Serbia o Franco (PP) o referencias a la cal viva por los asesinatos de Lasa y Zabala (Bildu al PSOE) pero las forma son diferentes, Tardà lo dice todo de forma dura pero amable, todo muy clásico. Matute es vasco y ya se sabe que el conflicto vasco no está de moda. 

La cara desfigurada de Madina con la primera referencia de Rufián cuando lee un tweet de alguien que "cobra 4 euros la hora y llora cuando los ve traicionándolo votando al PP" es espectacular. Pues  que quiores que te diga, no había para tanto, es mucho peor la acusación de la cal viva (o sea, un partido que desde el gobierno asesinaba gente al más puro estilo 007) y con esa no se indignan tanto. Curioso. O no, simplemente Rufián los saca de sus casillas con más facilidad que el resto. 



En el imaginario de lo que pasa en el backstage del Parlamento uno se imagina a Madina cogiéndolo del brazo con un "esto no me lo dices en la calle" y resolviéndolo todo a leches como reclamaba Ruiz Mateos mientras que a Tardà lo ves tomando un café con Rajoy si hace falta. Y tan amigos.




Para acabar solo la recomendación que ya le he visto en las redes sociales: o acorta los discursos o disminuye las pausas dramáticas porque no consigue jamás acabar sin que le cierren el micrófono (ayudado por tanta interrupción) Ahora que lo pienso igual es parte del juego ("jolines, nunca me dejan acabar")

Os dejo enlace de su tweet (o tuit) con el discurso completo.

Gracias Rufián porque fuiste lo único reseñable de la investidura.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario