Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2016

Un poco del verano

Es el verano un periodo raro, en el que no suelen pasar demasiadas cosas y en el que los telediarios se llenan con 30 minutos de "el tiempo" aunque se resuma en dos palabras: "qué calor"

Este año, año Olímpico, ha sido una excepción por los Juegos de Río y porque estamos delante de la enésima pantomima política para elegir (o no) presidente. 

Juegos de Río

Eran los juegos del Zika. El mismísimo Pau Gasol, científico de primera línea,  dijo en rueda de prensa hace unas semanas que "tenía información (sic)" y que "se planteaba no ir". 

Ni un solo caso en todos los juegos. Es curioso como alguien puede ser tan crack en meter una pelotita en una canasta y tan irresponsable a la hora de hablar en público, pero ya sabemos que sobre medicina habla cualquiera y su palabra vale más que la de un catedrático.

Viendo las noticias acabé los juegos con la sensación de que España se había salido. Luego me dio por mirar el medallero y va a ser que no. Un país con el que podría establecerse comparación (ya ni hablo de Francia o Alemania) como Italia ha machacado a medallas a España (28 a 17) Vaya chasco. 

El orgullo patrio ante todo, las medallas conseguidas por los españoles tienen más mérito. Eso lo sabe todo el mundo. Todas son históricas y memorables: porque es el primer oro del atletismo fenenino español (algo que debería ser una vergüenza se eleca a "histórico"), porque es el primer deportista que repite, porque es la primera que lo consigue después de un embarazo, porque es la primera con heterocromía de iris... Histórico!!! 

Pero estos Juegos destaca por encima de todo la lucha de sexos. Cualquier medalla de una mujer (española) contaba el doble que la de los hombres vaya usted a saber por qué. Uno de los grandes logros para España es que las mujeres ganen a los hombres en medallas. Es cierto, es más fácil dedicarse al deporte siendo hombre, pero esto no es en España, es en todo el mundo. 

Solo pedirles a l@s que se indignan tanto con la supremacía del deporte masculino que empiecen a llenar los estadios y pabellones para ver deporte femenino,
como se hace en USA. Eso si que iguala.  Cuánta hipocresía!!

Política. Investidura (o no)

Patético todo. Desde el papel "institucional" del Rey (no hacer nada) a lo de Rajoy (montarlo todo para que si hay terceras elecciones sea en Navidad y poder culpar al PSOE) Convergència (o como se llamen ahora) acordando grupo propio, negando la negociación, quedándose sin él porque el PP les hace la pirula y sin poder ponerlos a parir porque habían negado el pacto previamente, Ciudadanos exigiendo unas medidas infranqueables que franquean sin problemas a los 5 minutos, etc 

Creo que deberían aprender del sistema de elección más rápido que existe: el del vaticano con su cónclave. 

Esa era la solución lógica. Nuestro amado Rey Felipe VI los convoca, los encierra en su palacete y de ahí no salen hasta que haya gobierno o terceras elecciones. Eso sí, hasta les daría de comer y les dejaría ir al lavabo a sus señorías. Que soy muy majo.

El burkini

Pufffff... Qué complicado!!. Ningún problema para que las mujeres vayan como les de la gana a la playa, en pelota picada o tapadas hasta las cejaas, incluido el burkini. Pero, las mujeres que llevan el burkini lo hacen libremente? Ni idea... 

Es de aquellas polémicas en las que las dos partes tienen su razón. Prohibirlos? No parece una solución del siglo XXI. 

Pero no os preocupéis, septiembre ya está aquí!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario