Seguidores

lunes, 11 de julio de 2016

Todos somos Leo Messi.

Hoy he leído un vomitivo artículo en "El País"de Ruben Amón sobre Leo Messi diciéndole absolutamente de todo a él y al F.C Barcelona. No pensaba escribir sobre este tema pero la opinión de una amiga a la que respeto (todavía) que me ha dicho que le parecía un gran artículo me ha puesto como una moto. Pues no querida, el artículo es una puñetera bazofia. 



Mini resumen para los que no lo quieran leer, Messi es malo malísimo y que ignorara lo que estaba formando es un agravante, no es un eximente. La verdad es que no se en que mente cabe este párrafo del final. No conocer que se estaba realizando algo ilícito es peor que conocerlo. Curioso. 

Supongo que el Sr Amón es un estómago agradecido y sigue la linea editorial de El País en el que si hablan de un escándalo de directivos de la AFA Argentina ponen una foto con Messi vestido del Barça. Caña a los catalanes y salvaguardemos el honor de los demás. 

Lo repugnante del artículo del Sr Amón no es que critique la campaña del Barça de apoyo a Messi (más que discutible). Es su absoluta falta de equidad. 


En su artículo menciona como una cosa menor a la Infanta Cristina. Pasa de puntillas. No pone: "en el caso Messi se ha hecho justicia, haciendo más evidente el escándalo de la Infanta". NO. Pasa. No tiene importancia. 

Y eso me llama la atención. Yo soy muy poco de aplicar ese magnífico adagio que es el Principio de Hanlon: "nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez". Creo que este señor es más malvado más que estúpido. Pero le doy el beneficio de la duda. 

Porque Messi tiene que pagar porque es cierto que desconocer la Ley no nos exime de aplicarla. Pero quizás, solo quizás, no contextualiza. Le voy a ayudar. 


En Catalunya hay una cierta creencia, llámanos malpensados, de que "van a por nosotros". Y, le guste o no, esto tiene una base que todos conocemos. Y si usted no la conoce es porque no le interesa. 

Igual al señor Amón le suene la Operación Catalunya

Igual al Sr. Amón no le sorprenda que se hayan investigados tan pocos jugadores, fichajes y negociaciones de otros clubs y tantos del Barça. 

Seguro que al Sr Amón le parece bien que por actos parecidos Casillas llegue a un acuerdo y Mascherano y Messi vayan a juicio y sean condenados con prisión (que no cumplirán, eso sí) 


Pero no. El Sr Amón solo tiene  visión para el "Caso Messi". Que un chico que no es un premio Nóbel precisamente firmara lo que le ponían delante con 19 años le parece increíble y lo tacha de delincuente. Y si no sabía lo que firmaba, peor. Bastante bien librado ha salido. 

Que la Infanta Cristina no supiera quien era la chica que cuidaba a sus hijos y que papel tenía en la empresa le parece normal. Que alguien con estudios conteste 800.000 veces "no me consta" en un juicio es normal. 

El malvado es Messi. Y si era un ignorante peor.  

Y además saca a relucir la idiotez más grande que puede sacar a relucir alguien hoy en día: el "Madrid nos roba", "Madrid mete en la cárcel a nuestros futbolistas". 

Sr Amón, nadie en su sano juicio duda de que desde el Estado Español hay una persecución al independentismo catalán, en ocasiones fuera de la ley, y el Barça es el buque insignia del catalanismo y, en parte, del independentismo. 

El ministro Fernández Díaz nos lo ha dejado más que claro. Y si hay que "jodernos la sanidad" miel sobre hojuelas. Si les encanta jodernos la sanidad (no son palabras mías), imagínese al Barça. Pecata minuta 

Y un par de cositas más Sr. Amón. ¿Defiende usted que el que firma un contrato es responsable aunque no entienda nada de lo que está firmando? 

Pues me sabe mal pero los altísimos tribunales españoles que le ponen tanto a usted no opinan lo mismo en dos casos: las "preferentes" y "los suelos de las hipotecas". 

Las abuelas que firmaron las preferentes supongo que, según usted, también deberían aguantarse. Y si son unas ignorantes, doble caña. Qué paguen las costas. 

Yo firmé una hipoteca con suelo. Tengo carrera, especialidad y doctorado pero los jueces consideran que los bancos no me lo explicaron lo suficientemente bien. Y han hecho que el Banco lo corrija. Y retire la cláusula.

Pero Messi, que no tiene estudios, no. Que se fastidie. Pena que no vaya a la trena. 

Así que, voy a tomar su último ejemplo y a aplicar el principio de Hanlon. 

No voy a explicar con la maldad lo que puedo explicar con su ignorancia. Y, como usted le recomienda sibilinamente a Messi, podría seguir los pasos de Edipo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario