Seguidores

martes, 14 de junio de 2016

Los falsos padres

El País nos sorprendía hace unos días con la noticia de que los "falsos padres" SÓLO son del 1%. Sólo????? Dios!!!

El "sólo" (hoy con acento) viene dado porque, en una especie de leyenda urbana, se consideraba este porcentaje muuucho mayor, que los falsos padres eran de algo así como del 5%.

Pues no queridos amigos, podemos estar tranquilos, al parecer esa posibilidad es "sólo" del 1%

Para que nos hagamos una idea, cuando llenamos el Camp Nou hasta la bandera, 100.00 personas, pongamos unos 70.000 hombres, 45.000 con hijos, hay 450 que luego arroparán a un hijo que no es el suyo. "Sólo". Una nimiedad.

Porque, vamos a hablar claro, ellos (los hombres) se lo habrán buscado y, como al que le hacen una putada es al hombre, lo miraremos con una sonrisilla (jijiji), en especial los otros hombres (jajajaaj), porque está claro que estás cosas les suceden a los otros. Cuando pase diremos "¡¡¡ahí va el cornudo!!!" con un vaso de vino o una cervecita en la mano. Escarnio y maldecir, que decían los clásicos.

Este tema se enfoca siempre desde la sonrisa, desde el chascarrillo, desde el cachondeo. Es más, cuando empecé a hacer el post pensé, vengaaaaa, un post para echar unas risas, que parece que estoy siempre cabreado!!!

Pero entre que lo empecé después de los cuartos de la Champions (la del Barça, claro) y que me dio por buscar la legislación, se me han pasado las ganas de broma. 

Pensaba que algún hombre, iluso de mí, había denunciado a su santa (que al parecer no lo era tanto) porque le había encasquetado un hijo ajeno.

Nos vamos a poner en un caso "tipo": tienes un hijo y a los 10 años del pipiolo alguien te chiva que no eres su padre genético. 

Es una putada, no hace falta que me explaye demasiado. 

Antes de decir tonterías, nos tenemos que poner en la piel del engañado. No ha sido burlado en una tontería, lo han timado posiblemente en lo más importante del "mundo mundial". La paternidad. 

Sé que en un mundo ideal uno recibiría la noticia sin parpadear, que si has querido a tu hijo tanto tiempo nada te va a impedir seguir haciéndolo del mismo modo y con la misma intensidad, que no lo amarás menos por un par de genes un pelo diferentes. Hay muchos niños que vienen de una donante de óvulos o uno de esperma, o ambos, y se les quiere igual.Que sí que sí....  Bla, bla, bla... 

Así pues, ¿qué diferencia hay con un niño adoptado que tampoco tienen ninguna ligazón genética contigo?

El engaño. El engaño de la que creías que era la madre tu hijo y que ha resultado que era la madre del hijo de otro, el engaño de tu ex (entiendo que la noticia conlleva un divorcio de forma automática) ya que el que pensabas que era sangre de tu sangre no lo es. La sensación de que toda tu vida es una mentira, la inseguridad de no saber si otro pilar de tu vida se va a venir abajo cual castillo de naipes. Nada más y nada menos. 

Los que crean que es un asunto menor, como diría Rajoy, no hace falta que sigan con el post. 

Pero estas cosas pasan y ahí está la justicia para resolver esta estafa (timo, engaño con afán de lucro), porque esto es una estafa en toda regla.


Pues no, queridos niños y niñas, amigos y amigas, pequeñuelos y pequeñuelas,  la justicia mira hacia otro lado de forma escandalosa.


En resumen, para los que no quieran leerlo, la "no santa" se va de rositas.

Si te enteras de que no eres el padre tienes 90 días para denunciarlo y conseguir, DNA mediante, demostrar tu "no paternidad". El juez quieta tu nombre como padre del registro y aquí queda todo. Arreglado el asunto. Miel sobre hojuelas. Todos tan contentos. Viva la Pepa. 

¿A nadie se le ha ocurrido poner una demanda de aquellas que hacen época contra su ex por daños y perjuicios? 

Hoy en día en que se demanda por cualquier insulto, en que acaban en los juzgados chistes de mal gusto, rumores malintecionados, titiriteros que traspasan una imaginaria raya que trazan los que mandan, no deja de ser curioso que no se haya puesto ni una sola demanda contra la mentirosa, la estafadora que te hizo creer que el hijo era tuyo. 


Si uno hace cálculos del dinero que uno ha gastado en un niño de 10 años le sale una pasta. Mucha. Que vaya sacando el talonario la mamá... 

Pero además del gasto entraremos en ese concepto que se conoce como "daño moral", que en este caso es enorme, descomunal, de millón de euros. 

Estoy seguro que hace 30 años, desde la percepción machista  de que "a la mujer había que protegerla" hubiera sido imposible poner en marcha una ley así, más teniendo en cuenta que eran raras las mujeres económicamente independientes.  Como siempre se prima el bienestar del menor y el bebé necesitaba "un padre y una madre" para ser una persona de bien la idea debía ser que mejor padre engañado que niño "huérfano". 

Pero esto ya ha pasado a la historia, las mujeres deben responder ante la ley igual que todos ya que somos iguales y las familias monoparentales están no solo bien vistas si no que tienen hasta un trato fiscal favorable, por lo que no veo problema en que se las persiga por ley.

El problema es que si es verdad ese 1% igual bloqueamos los juzgados.

Seguramente los hombres tenemos tan interiorizado que "estas cosas" pasan y que la vergüenza es tan grande que ni se nos ha pasado por la cabeza movilizarnos en este tema, como pasa cuando un hombre recibe malos tratos por parte de una mujer. La humillación lo tapa todo.

De los políticos no espero nada porque, vete a saber por qué, esta iniciativa les costaría muchos votos. Parecería que va "contra las mujeres" Este país es así de corto y tiene una prensa que no se va a inmiscuir, les da palo, han tirado la toalla en lo que respecta a mejorar la sociedad. Es mejor hablar de los tuits de Pablo Iglesias o de cualquier noticia repetida un millón de veces.  

Así que si alguien ha pasado por este trance le animo a denunciar a la madre judicialmente y pedir daños y perjuicios. Para pagar a los abogados puede montar un crowfunding y crear jurisprudencia.


Le aseguro que tiene mi donación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario