Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2016

Semáforos con falda o el semáforo paritario.

Viva Valencia, hoy elevada a cuna de la civilización. En el mundo del semáforo está a punto de desbancar a Berlín y su "ampelmann" con su novedad mundial: el semáforo no sexista, o sea el semáforo con falda o semáforo paritario (de parida)

Ampelmann
De entrada me parece fatal el diseño de la mujer con faldita. Es una opción absolutamente machista que perpetúa el estereotipo de que la mujer tiene que ir con falda. Horroroso. Parece sacada de "Cuéntame". Estos de Podemos son unos machistas. Solo hubiera faltado que les pusieran trenzas o una fregona en las manos. No doy crédito. Empieza mal el semáforo paritario...


He buceado en los comentarios de "El País" sobre la noticia y hay unanimidad. El semáforo paritario es una chorrada, ese tipo de nimiedad en la que se pierde la nueva izquierda. Y a mí no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario, pero vamos, que otros problemas tendrá Valencia. Además en los comentarios he recogido ideas para el post!!

Porque aquí tenemos muchos problemas: ¿y el colectivo LGTB, se considerará representado? ¿y las otras razas?, ¿para cuándo un semáforo con un hombre de color? ¿y las otras religiones?, porque se ven esos muñecotes tirando a católicos... 

¿Esa falda no es demasiado corta y se va a considerar una provocación por los machistas salidos?

Cuántas dudas!!!

Ya en un tema estético, ¿eso no es una señora de la República Democrática Alemana, de las de halterofilia, con falda? Lo digo porque está cachas que te mueres... Igual la imagen es falsa y no es de los semáforos paritarios de verdad, no sé yo...


Pero ahora que las mujeres pueden cruzar la calle (hasta ahora estaban esperando millones de ellas, confundidas, porque no sabían que hacer) tocan los niños. Mi hija quiere semáforos en los que ellos sean los protagonistas. Lo ideal es que estén mirando el móvil para que quede claro que son adolescentes.  Niños y niñas, claro. O mejor, que salgan youtubers (ElRubiusOMG y Yuya, para mantener la paridad) que además de cruzar la calle se reirá volviendo del cole. 

Y cuando hayamos puesto representantes de los niños, las razas, las culturas, las religiones (menudo pedazo de semáforo...) saldrán los grupos animalistas. Venga, un perro y una perra. 

Y no olvidemos que los semáforos acústicos para ciegos deberán tener diferentes melodías para que lo seguidores del Heavy Metal se sientan representados y no les suene a muy clásico todo. 

Gracias por todo Joan Ribó, eres un monstruo! Nos has alegrado el lunes!!! 

!!!Semáforos paritarios hasta la muerte!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario