Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2016

Para gustos los colores

Este "para gustos los colores" sale directamente del post sobre "la generalización" cuando un amigo me comentó: me mezclan en una conversación un "estás generalizando" con un "bueno hay de todo" y se me abren las venas. 

Así que este post es una pequeña recopilación de aquellas frases que en una discusión provocan que venga  a mi cerebro la frase "esto en mi barrio es pelea" vs "me estás vacilando?"

para gustos los colores

Son frases huecas que se utilizan para rechazar tus argumentos, ninguneándolos, pronunciadas con 4 partes de solemnidad mezclada con una quinta parte de autosatisfacción, como si  hubiera descubierto la luz, la rueda o la teoría de la relatividad.

Lo peor es que el que la emite cree que está siendo brillante y que te está pegando un "zasca" en toda regla.

Empecemos:

1. Estás generalizando 

No explico mucho de ella porque ya le dediqué un post completo.


Odio a los que generalizan

2. Para gustos los colores


Para gustos los colores

Esta frase NUNCA la puede decir un hombre que se precie. Se tiene que canturrear con un "tonito" determinado, arrastrando las letras, muy femenino y un poco infantil. 

Qué queréis que os diga, a la frase "sobre gustos no hay nada escrito" que dice lo mismo no le tengo tanta manía. Lo de los colores me parece que es de aparición reciente, una de estas frases que por ser absolutamente horrorosas crean fortuna.  La odio y lo sé, ese odio es irracional.

Una frase gemela sería "bueno hay de todo", menos agresiva para mi cerebro pero no para mi amigo Antonio. 

3. Es tu opinión 

Casi casi mi "preferida". Te dan ganas de decirle, "noooo, es la de mi mamá!!!!, pero como es ventrílocua parece que sea yo el que habla.... No te....."
es tu opinión

Es un gran descubrimiento que cuando discuto doy mi opinión. Brillante. Espectacular. Me desarman con esta argumentación tan profunda, aunque a veces sospecho que se trata de un sofisma y que la frase esconde un significado oculto que no soy capaz de descifrar.

Siempre que paso por un trance de este tipo recuerdo al maestro House con su respuesta.... 


4. Chicos/as

Con su versión escrita chic@s, muy políticamente correcto todo para no caer en los micromachismos, imprescindible cuando alguien nos invita a una cena o similar.

para gustos los colores

Si alguien quiere que me sangre la úlcera solo tiene que decir 3 veces chicos/as, niños/as, amigos/as en una conversación. Hemorragia masiva... En alguna reunión del colegio de mis hijos me han tenido que transfundir!!!! 

5. Déjalo, no quiero seguir discutiendo.

Muy de pelea de pareja.

Ahhhh, la señora ha decidido que ya está bien. Lo siento porque hasta ese momento estábamos discutiendo los dos, pero vemos que el cierre de las hostilidades es unilateral. Grande. 

Estupendo señora marquesa, retírese a sus aposentos!!! Pero... oh sorpresa, si uno acepta el fin de la discusión verá !que no lo es!!! Porque ella dejara una coletilla...

6.  No sabes de qué hablas


O cualquier otra forma de intentar despreciar tu capacidad para opinar sobre un tema. Sanguíneo me pone si es alguien con mucho menos conocimientos sobre el tema, que es lo habitual (perdón por ir tan sobrado...) 

Especialmente alucinante es la facilidad con la que nuestros familiares nos discuten a los médicos temas de salud. Es realmente divertido ver como se les escapa algún "tú que sabes" hablando de la vacuna de la gripe, de lupus o del virus del Zika, del que son expertos mundiales, ríete tú del CDC. 

Y es una frase que se aprende a edades sorprendentemente tempranas. Mi hija me discute cualquier diagnóstico y ya pone esa mirada de "no sabes de que hablas"

para gustos los colores


7. Se nota que eres Sagitario (o Capricornio, o Piscis) 


La verdad es que a las enteradillas, porque esta frase también es muy de mujer, que intentan encasillar, encerrar y minimizar mi encantadora y compleja personalidad dentro de un horóscopo les preguntaría ¿también se me nota que mi ascendente es Piscis?  

Aunque quizás sería mejor demostrarles su ignorancia respondiéndoles que me considero ofiuco de pleno derecho porque a mí lo del Horóscopo no me va que soy mucho más de Zodiaco, con sus 13 signos. Y acabaría con un ¿cuál es tu signo del Zodiaco? Game over.

En mi mente peliculera me imagino con una copa en la mano, dándome teatralmente la vuelta y ofreciéndole mi espalda a su boquiabierta faz. 

para gustos los colores

Seguro que vosotros también tenéis una frase que os saca de quicio, porque para gustos los colores...  

2 comentarios:

  1. De todas las que sacas, la que peor aguanto es la de "Esa es tu opinión". Hay otra, que también me encocora, en cierto modo complementaria de la anterior, cuando te dicen —se supone que en un alarde de tolerancia—: "Todas las opiniones son respetables", confundiendo el respeto que se debe tener a una persona como tal con tener que respetar sus opiniones, cuando es bien claro que hay opiniones que son como para cagarse en ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso diría que hay personas que no son respetables, pero desde luego hay opiniones que no lo son!!!

      Eliminar