Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2015

Ha ganado el PP. Mierda de país.

Uno de los mensajes de estos días en las redes sociales es "somos un país de mierda, cómo es posible que haya ganado el PP?" acompañado de insultos, menosprecios e improperios, en los que se tacha de imbéciles a los votantes del PP. 

Os dejo un link como ejemplo 

http://negratinta.com/somos-tontos/

No he votado jamás al PP. Ni lo votaré. Me parece un partido rancio, anclado en el pasado, en una idea de España ego-centrista y con una cúpula llena de gente claramente mejorable, pringado hasta arriba en casos de corrupción y con una capacidad de autocrítica cercana al cero. No entraré en el "y tú más" con el PSOE, Ciudadanos o Podemos porque cada partido tiene un buen puñado de razones para no votarlos y otro puñado, muchísimo más pequeño, para hacerlo. 

Pero han ganado las elecciones. Por unos cuantos votos y un montón de escaños. Y un voto al PP es tan respetable como un voto a ERC o al PSOE. Le pese a quien le pese. Nos guste o no. 

Parece ser que algunos votantes de izquierdas han decidido que para votar al PP hay que tener una tara: ser tonto o rico e insolidario o algo peor. Casi, casi, parece que el votante medio del PP es un delincuente en potencia, un idiota redomado, un defraudador que tiene millones en un paraíso fiscal. 

Pues lo siento pero no, no les compro sus improperios. Igual es que simplemente no se fían de Rivera o les empieza a dar escalofríos cuando recuerdan donde dejó a España la izquierda de Zapatero (otro nido de corrupción, el PSOE), o quizás no se creen esa mutación del chavismo al socialismo moderado que ha hecho Pablo Iglesias. O simplemente son de la derecha más rancia española que están en su derecho. 

Seguramente los que critican (insultan) a los votantes del PP son los mismos que hablan de la Iglesia como si todos los curas fueran pederastas o hubieran matado con sus propias manos a los indígenas en América,  hace ya unos cuantos siglos.  

No he votado al PP, ni a Ciudadanos, no los votaré nunca y sus siglas, parte de sus programas electorales y los gritos de sus acólitos gritando "yo soy español, español, español" me producen escalofríos. Pero no me oiréis decir ni una solo improperio hacia sus votantes (si criticaré su ideario, de forma vehemente si hace falta, pero no a aquellos que libremente crean que es lo mejor) que lo habrán hecho defendiendo sus intereses (legítimo no?) y los de España, siempre desde su punto de vista.

Así que, aunque el PP es un partido al que aborrezco, me asquea todo este postureo de las redes sociales en el que nos volvemos a situar en las dos Españas "los buenos de izquierdas" contra "los malos de derechas", que en el fondo es lo que representan estos links, esa conocida superioridad moral de una parte de los "progresistas" más radicales.    

Quizás esta parte (insisto, parte) de la izquierda desconoce lo que es el concepto de democracia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario