Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2015

Novia de atrezzo


Definición de Atrezzo  

Conjunto de elementos necesarios para una puesta de escena teatral o para el decorado de una escena televisiva o cinematográfica:




El mundo sigue diseñado para parejas, que nadie se engañe. Cuanto antes reconozcamos los "singles", por muy orgullosos y desacomplejados que estemos, nuestra situación de inferioridad mejor nos irá. Este post sale de una revelación: si no tienes una novia de verdad, consigue una de atrezzo. 


Hace unos días mi mejor amigo me invitó para cenar el día de su cumpleaños y me preguntó "¿vendrás solo?". Era una de esas malévolas preguntas retóricas que hasta las personas que te quieren pueden lanzarte sin piedad. 

Como casi siempre sigo sin tener pareja, y él, como siempre, sigue teniéndola. Así que nos enfrentábamos a otra agradable velada "dos contra uno" con los comensales de las mesas de alrededor pensando: "a ese no hay quien lo empareje y tampoco tiene tan mala pinta.." Las posibilidades de que me cataloguen como desastre total o gay aumentan. En el Yamadori (japo de referencia) me hacen ojitos los camareros porque siempre acabamos allí  y claro, se confunden. 

Pero esta vez tengo la solución preparada: una novia de atrezzo A mí me gusta atrezzo, con dos Z. Es más, si la RAE no fuera tan mojigata, le pondrías 3 "z", atrezzzo) En mi cabeza suena así.

¿Qué es una novia de atrezzo?. Una novia de Atrezzo es aquella amiga ideal para estas ocasiones en las que tener pareja es importante, en que ir solo puede crear una cierta incomodidad social, más que a ti, que en el fondo ya estás de vuelta de todo y eres hombre (con perdón, pero ser hombre sin pareja es mucho menos grave que ser una mujer sin "su hombre "al lado), a todas las personas que te rodean y que tienen a bien invitarte a eventos.


Ir con una pareja de atrezzo tranquiliza a las muchedumbres, hace que vean que todo está bien, que las abuelas te miren con cara de "con esta se casa"  y tus amigos (y sus parejas) te miren con esa indulgencia, esa superioridad que otorgan los muchos años de casado con un solo pensamiento (con esta durará, que viene a ser el "se casa"de las abuelas) 

Cuando la presentes no hace falta ni mentir: la llevas a una boda y la presentas como "una amiga" y verás aparecer cientos de risitas sardónicas que significan "sabemos que es tu novia, si fuera una amiga no la habrías traído". Pues vale.



Para que nadie tenga dudas. Es una amiga que te acompaña, no una "scort", y lo haces para que todo el mundo esté contento, no porque tengas un trauma social por ser "single" 

Características:

Es importante que elijas una amiga con la que creas que tus amigos tienen una afinidad social importante, vamos, que tengan temas de conversación parecidos (no les lleves a una experta en GH16 si les gusta hablar de filosofía o a una de Ciudadanos si son de JxS) y que sea reconocida rápidamente como "uno de los nuestros"

Debería ser lo suficientemente guapa para provocar en los hombres cierta envidia  pero sin incitarlos al divorcio o la infidelidad y lo suficientemente fea para que tus amigas no se le echen al cuello.


Ha de ser lo suficientemente joven para que tus amigas piensen "con esta edad yo también estaba así de buena", pero ha de ser suficientemente vieja para que tus amigas no crean que es una cría. Lo suficientemente añosa para que si te acusan de asaltacunas, sea sin razón. 

Es importante que sea cariñosa. Unas caricias en el pelo, cogerte de la mano, un par de arrechuchos bien dados...  lo necesario para que sea creíble 

Hay múltiples posibilidades dependiendo del carácter del supuesto novio y de lo que busques: desde una mujer extrovertida que acabe bailando encima de la barra hasta la reina de la discreción. Cada novia de atrezzo tiene su momento y su lugar y uno ha de saber el efecto que busca. 



Ventajas: 

Incontables 

  • Tus amigos pueden tontear con ella sin problemas, mirarle el escote o el trasero sin que te despierten celos.
  • Si dice una estupidez no hace falta que te avergüences de ella, ¡total solo es una amiga!
  • Puedes cambiarla las veces que sea necesario. Si el rendimiento es bajo, otra. Sin papeles de por medio. Sin compromiso de permanencia. 
  • Si algún día quieres ir solo a un evento, no se va a enfadar.  
  • Te ahorras que haya gente empeñada en buscarte pareja, aunque sea solo por un día. 
  • No ha lugar el "ya hablaremos luego en casa" 
  • Se pueden tener diferentes novias de atrezzo para diferentes escenarios: para cenas del trabajo más formal, para reuniones con amigos del alma más sociable, para compañeros de borracheras y juergas la que esté más loca más buena. 

Inconvenientes: 

Básicamente, si eliges mal a la novia de atrezzo se puede venir arriba y en poco tiempo ser indistinguible de una de las de toda la vida.

Hoy me han invitado a otra cena (amigos del trabajo) y les he explicado el concepto de "novia de atrezzo". Se han mirado entre ellos y han puesto unas caras de los  más curiosas (entre el está fatal y el "ya-ya") NO esperaba más, son unos clásicos. 

Como siempre, soy un adelantado a mi época y solo espero incomprensión.

Os dejo una foto de la perfecta novia de atrezzo.... 



Ah!!!! y todo lo que he dicho se puede aplicar a "novio de atrezzo"!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario