Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2015

Mas el imputado y el divorcio Catalunya-España

Pues ya está. Si queremos tensar (aún más) la cuerda lo vamos consiguiendo. 


El Presidente Mas (pasado y quizás futuro) ya ha declarado como imputado por preguntarle al pueblo su opinión. Estado Demofóbico que dirían los de la CUP. 

No quiero entrar mucho en si se ajusta  a la ley o no lo que hizo Mas. Se llevaron por delante a un Fiscal General del Estado para que "no se ajustara a la ley" y así el fiscal que "no veía indicios de delito pero su jefe sí, y por tanto él también", ha intentado hacer preguntas que no le han respondido, desde mi punto de vista con buen criterio. 

El cinismo desde España pidiendo que haya un "respeto a la independencia de la justicia"cuando  todos sabemos que no existe es patético. El Fiscal General del Estado recibe órdenes directamente del Gobierno (a Ciudadanos y todos estos que recogen ideas de cambios para la Constitución esta les debería parecer innegociable) Así que si no obedece se le cambia y se pone otro que siga las normas. Por tanto se imputa a quien quiere el gobierno que nadie se engañe.

Los jueces del Tribunal Constitucional son impuestos por los gobiernos pero claro, luego les agarra un ataque de imparcialidad. Las Sagradas Escrituras no se tocan.

Que alguien me enseñe donde de su sagrada Consitución Española pone que no se puede criticar a los jueces... creo que no sale ni en la ley mordaza. 

Hay mucha falta de memoria histórica: Felipe González acompañó a Barrionuevo (lo digo por Iceta, que en algún sitio he leído que también estaba pero no estoy seguro) como un héroe mientras entraba en la cárcel por un tema menor como fueron los GAL (cinismo) y "El País" no decía nada de "presión insoportable" Los políticos más "defensores de la Patria Española" no paran de hacer declaraciones para que caiga "todo el peso de la ley" sobre Mas...  pero eso no son presiones. Noooooo.... 

O sea que hoy toca decir en España que los políticos y ciudadanos que se personan al lado de Mas atacan a la misma democracia si hace falta... curioso. 

Pero por encima de todas las consideraciones legales: 

La imagen de hoy es muy potente: España pidiendo caña (condena, inhabilitación... lo que sea) contra el President de Catalunya, imputado por habernos preguntado si queríamos seguir dentro de España.   

Esto es lo que ha pasado hoy. El resto son tonterías 

Esto no hay quien lo arregle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario