Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

Las noticias del día 25/8/2015

Varias cosas a destacar:

1) Germà Gordó. ¿En serio? ¿Era necesario? 


Haciendo amigos. Si queremos que en España se entienda porque queremos ser independientes no podemos ser tan simples como para intentar "anexionarnos" otros territorios dels Païssos Catalans por la patilla. 

La verdad, si estamos a favor del "derecho a decidir" en Catalunya, también lo estamos en Aragón, Valencia o Mallorca. Si quieres algo ya lo pedirán pero no se les ve ningunas ganas o sea que no hay nada de que hablar.

Dejémoslos en paz y no digamos chorradas que ya tenemos  suficiente con lo nuestro. Neus Munté ya lo ha rectificado pero lo contentos que se han puesto algunos con su metedura de pata... 

A los periódicos: a ver si volvemos a las clases de ética periodística: una frase que no es de Mas ya sale en todos los periódicos como "El pancatalanismo de Mas" o "Mas alarma con su propuesta". Asco.  

2) El indulto a Josefa Fernández. Algo es algo. 

Seguramente la abuelilla hizo algo que no era "legal". La idea era buena pero se saltaba las leyes (como pasa muchas veces)


Parece ser que está vez el gobierno utilizará el indulto para lo que se creó: para solucionar injusticias que se producían al aplicar la ley.


Sigo pensando que los indultos los tenían que dar un "tribunal" que represente a la sociedad civil (expertos en ética, un juez, amas de casa, médicos, taxistas...)   y no el gobierno. Sería la única forma de acabar con los indultos a "enchufados". Pero por una vez que se hace bien...



3) Ya tenemos el primer caso de Chikungunya. 

Estaría bien que se generalizara esta "gripe mala". Sería divertido ver a los pacientes intentando decirte en la consulta que han tenido un chiquilicuatre de esos y las barbaridades que escribieremos en las  historias hasta que que nos lo aprendamos.  Lo que me sorprende es que, habiéndome picado todos los mosquitos tigre de Catalunya este verano no esté infectado... 

Como solución para no pillarlo. ir con manga larga (en verano, claaaaaro) y evitar aguas estancadas (como las piscinas) Lo veo fácil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario