Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2015

La corrupción y el independentismo

Tras el "caso" de los registros en las sedes de Convergència y visto que hay gente (Invictus) que no entienden absolutamente nada, voy a hacer un pequeño listado acerca del binomio independentismo-corrupción a ver si acabamos con tantas tonterías que se están diciendo. 

1. En Catalunya todos los ciudadanos estamos en contra de la corrupción. Seamos independentistas o no y sean los corruptos independentistas o no.  

2. La corrupción ataca transversalmente a todos los partidos políticos: catalanes, andaluces, gallegos, valencianos y españoles.

3. Los independentistas queremos que, si alguien ha hecho el egipcio, lo pague.  Sea del signo que sea. 

4. Nos resulta curioso que los escándalos siempre pasen justo antes de unas elecciones. Las coincidencias no existen y menos las coincidencias reincidentes. 

5. Las anteriores elecciones fueron manipuladas por un "supuesto informe" o "informe falso" sobre Artur Mas. ¿Nadie se acuerda? Y no pasó nada. En democracia esto es "falsear" unas elecciones. Gravísimo. 

6. Esperamos (we have a dream) que en la constitución catalana haya una auténtica separación de poderes. Es curioso porque ninguno de los partidos españoles ha hablado de este tema cuando abordan esa fantasía que es "reformar la constitución". Igual no lo conseguimos pero queremos intentarlo.

7. No aceptamos que nos digan "¿para eso queréis ser independientes, para que os manden corruptos?" Porque miramos a España y vemos que nos manda el PP, un partido"libre de corrupción" y la otra posibilidad es el PSOE (no comment). De la misma manera no aceptamos la vinculación independencia-recortes. Conseguida la independencia votaremos derecha-izquierda como todo el mundo y ya decidiremos entre Mas o Junqueras, derecha-izquierda, norte o sur. 

Lo dejo aquí a ver si alguien se entera. Por último hay que recordar una cosa:  Si Junts pel sí + la CUP arrasan esto serán solo unas autónomicas para el gobierno de España (y semejantes) pero si se "pierden" habrán sido unas plebiscitarias en el que el pueblo ha dicho que no quería la independencia.

Yo seguiré votando Junts pel sí y si se demuestra que Mas es un corrupto seguiremos sin él.

En resumen: vincular independencia y corrupción solo se explica desde la ignorancia o desde la mala fe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario