Seguidores

martes, 5 de mayo de 2015

¿No hay problemas más importantes de los que ocuparse? No si eres toro.

En una reciente entrevista a Morrissey, reconocido anti-taurino hasta el punto de celebrar la muerte de los toreros, le preguntaron si en España no había "problemas  más graves que el toreo" a lo que respondió de forma genial: "no hay  problemas más importantes en España si resulta que eres un toro"

                                    

No me voy a meter en el jardín de los toros, aunque le tengo ganas al tema. Será otro post. Prometido. 

La estúpida pregunta que le hacen a  Morrissey "¿no hay problemas más importantes?" se utiliza hasta la nausea hoy en día, sobre todo cuando hablamos de política pero también del resto de nuestros problemas cotidianos. Es una especia de muletilla de los indignados. 

¿Que significa la pregunta "no hay problemas más graves que el toreo"? Es evidente que los hay. A patadas. ¿Eso significa que no les tengamos que dar importancia a los "leves"? Pues no. Si Morrissey es anti-taurino es perfectamente lícito que luche para que los prohiban. Es un tío listo que sabe que 4.000.000 de parados es mucho más grave. Pero, ¿seguir con "la fiesta" acabará con el paro?. Yo diría que no. Tocino y velocidad. 

Se ha acusado muchas veces a los políticos (pongo ejemplos de Catalunya pero lo podemos extrapolar a cualquier punto de España, Andalucía o Madrid) de que se preocupan de organizar la Mercé, de fomentar la lengua catalana, de legislar sobre el fútbol, de millones de asuntos superfluos comparados con la educación, la sanidad y otros asuntos de índole social. 

Pero, ¿hay que pedirles a los políticos que solo se hagan cargo de lo emergente ? Yo creo que no. Para eso hay ministerios y "conselleries" a patadas, para que cada uno se ocupe de suyo. 

Hay una expresión que siempre se utiliza despectivamente: "pan y circo". Y en estos días de forma especial contra aquellos a los que nos gusta el fútbol. Parece que como hay cosas más importantes de las que ocuparse (drogas, violencia de género, corrupción, paro...)  si nos sentamos en el sofá o vamos al campo es porque los políticos nos tiene anestesiados. ¿Hay cosas más importantes que la semi de hoy contra el Bayern? Sí. A patadas. 

Pero de 20.45 a 23 horas que nadie me moleste... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario