Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2015

Ada Colau

Bueno, aquí tenemos a Ada Colau, seguramente, la primera alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau


Como dije en mi post antes de las elecciones cuando uno lee el programa electoral se pone a llorar de emoción pero para que nos tomemos a alguien en serio debe ser seria. No sé si porque tiene ese aire de Podemos de absoluto populismo en el que le preguntas por el tiempo y te habla de los 4.5 millones de parados ha hecho una serie de declaraciones que parecen absurdas o peor, que dan miedo.

De entrada, como explicaba en el post en que desmenuzaba (un poco) los resultados, "ha ganado" por los pelos. Tanto ella 11 a CIU 10, como la izquierda a la derecha 23 a 18. 

Hoy decía que si CIU hiciera una coalición para ganar (tiene solo 1 concejal menos que Ada Colau) no sería ético. O sea... ¿el tripartito fue poco ético? ¿Las alianzas que hará Podemos en Madrid y en media España para que no gobierne el PP  a pesar de ser la lista más votada son poco éticas? ¿En Badalona dejarán que gobierno el PP? ¿En serio? No sé si los regidores que tiene de Podem (Podemos) estarán muy de acuerdo. O PSC y ERC, parte del tripartito, cuando la Sra Colau les pida el voto para la investidura.

Es muy difícil hoy en día "sospechar" de que vaya a ser una buena alcaldesa porque si no estás con ella/ellos, resulta que "eres de los otros" que son unos corruptos.... y por tanto estás a favor de la corrupción. Es el sofisma de la "nueva izquierda" 

Pero vamos a pensar que ganará y que acabará siendo alcaldesa. Debería pensar que, si lo es, será la alcaldesa de TODOS los barceloneses. Y no habla en absoluto así. Me podréis decir que otros también. Ok, pero no sirve de ninguna excusa. 

Dijo que el pueblo le había dado un "mandato muy claro" del estilo de cuidad que quería. No tiene un 60% de votos, tiene un 25%. Alguien deberá recordárselo me temo porque o no lo sabe o ya se la ha olvidado. 

Pero vayamos a su política: 

Es una persona que sólo habla de redistribuir. Está bien "redistribuir" pero si al final gana, no puede solo hacer de Roobin Hood. No estaría mal que hablara en ocasiones de la "cultura del esfuerzo" que realmente es lo que genera riqueza.

Unos cuantos problemillas de nada. 

1. Gran premio de F1: Dicho hoy mismo. Lo estudiaremos, pero tanto las "beca menjador" como la F1 cuestan 4.5 millones de euros al año. Viva el populismo más absoluto. 

No sé puede ser más simple... de verdad. Hoy en el programa de Cuní dice que igual le falta información de los ingresos que derivan de la Fórmula 1. Eso me preocupa. Que diga cosas como esta sin estar informada. ¿No sería más lógico que lo analizara y luego dijera lo que tenga que decir? Informarse no creo que sea muy difícil: de entrada puede ver la portada del Mundo Deportivo de hoy en el que hablan de un impacto positivo de 332 millones de euros. Igual es un poco menos pero 4.5 millones con un retorno de unos 332 millones no parece un mal negocio para la Ciudad. 

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150527/20255581606/el-circuit-subraya-el-impacto-economico-que-genera-el-motor-en-montmelo.html

SI quiere, puede anular las fiestas de la Mercé. Son 3.1 millones de euros. Voy a  hacer populismo y voy a decir... ¿no es más importante la atención a los ancianos? ¿Seguimos haciendo populismo? 

2. Mobile Congress, postura ambigua cuando menos. Decir que el Mobile Congress tiene que dejar "ocupación estable" (¿cómo?) y que debe redundar en todos los barrios de la ciudad suena nuevamente a populismo de la peor especie. Y claro, dice que ella lo hubiera negociado mejor. Igual lo hace tan bien que se lo llevan a Milán. 

3. Atacar a Ada Colau es ser machista. Un top trending.

Dicho hoy mismo por ella (de otra forma claro) por unas palabras fuera de tono del Sr Oliu, del Banc de Sabadell que le ha mostrado cero respeto a la que será posiblemente la próxima alcaldesa.

Como se mete con ella y es mujer ergo: son palabras machistas. Ya estamos. Me temo que al meterme con ella en este post estaré siendo machista. Pues no, ponerla a caldo si me apetece igual que a Rajoy o a Pablo Iglesias es lo que se llama democracia, es más, es lo que se llama igualdad de género. Si la ningunean será por lo que representa: la izquierda revolucionaria o "populista" depende de quien la mire, no por ser mujer. Se equivoca gravemente o peor aún, le va bien ese papel de víctima. Y que tenga en cuenta que ella ha llamado "criminales" a los banqueros así que entiendo que el Sr Olius no le tenga cariño. No creo que lo olviden.

Me meto en internet y como Trías (que creo que ha estado muy elegante) ha dicho que la veía mandona, y que por tanto mandaría, se ha recuperado el término "bossy" que en Estados Unidos se considera machista. Aquí decir que una mujer es mandona no es machista. No lo ha sido nunca. No será cariñoso, pero no es machista. En USA que hagan lo que quieran con el término bossy.

Si digo que Trias es un idiota es un insulto, si digo que Ada Colau es idiota soy un machista...

4. Can Vies (los Okupas de Sants) Diálogo. Vale. Ahí la quiero ver. Porque hay una parte de Sants que no los ve con cariño. Porque "institucionalizar" el movimiento Okupa es un problema ya que, le guste o no a Ada Colau, estamos en una sociedad capitalista donde existe la propiedad privada.  Que hayas personas que decidan que eso es suyo (cuando es de TMB o sea de todos los barceloneses) porque sí... es dudoso. Pero que nadie dude que Can Vies seguirá siendo un centro Okupado porque Ada Colau no se puede permitir una escena como la que tuvo Trias porque son "de los suyos". 

5. Alquileres sociales. Nada de pisos vacíos. Lo de que si hay un piso vacío una familia pueda entrar y no haya que dar respuesta policial si no conseguir un "alquiler social" es muy bonito pero me deja muchas dudas. Volvemos a poner en duda la propiedad privada a lo USSR. Seguro que la obligan a suavizar esa postura.

6. Actitud. Tensa, muy tensa. Como un gremlin en un bautizo. Peleada con todo el mundo. Así la veo yo y así ha estado en el programa de Cuní. Me parece mucho más sana la actitud de Albert Rivera de reírse cuando se meten con él, sin cabrearse constantemente. Y que no se olvide de una cosa. Será la representante de Barcelona en el mundo. Ha de dar una imagen señorial (y no hablo de la imagen física...)

7. Apartamentos turísticos y hoteles. Al parecer quiere "cerrar el grifo" para que Barcelona vuelva a ser de los barceloneses. !Qué bonito!. Supongo que en estos momentos de bonanza económica cargarse una de las principales fuentes económicas de Barcelona es lo mejor. Que no se olvide que para redistribuir la riqueza primero hay que generarla.... 

Veremos como se desarrolla el tema y si Trias, PSC y ERC aguantan las presiones que van a tener para aliarse y no dejar que gobierne Ada Colau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario