Seguidores

jueves, 16 de abril de 2015

León come gamba.

Pues sí... ya tenemos otra de esas frases que pueden pasar a la "historia de España". De momento tiene 886.000 entradas en google (true estory) 


León come gamba


Por si alguien todavía no sabe de qué va la frase  "Léon come gamba" trata sobre el nombre de un plato que un aspirante a cocinero presentó para la aprobación del jurado en  "Masterchef 3" con muy poca fortuna, al menos en lo que representa a su continuidad en el programa, ya que ha provocado una expulsión fulminante.  




Podríamos caer en el error de compararla con otras frases míticas como "Andreíta comete el pollo", "por mi hija ma-to" "im-presionante", " lahelíaoparda (todo junto) " o "palanteee, no?????" pero seríamos terriblemente injustos. 

Este "nombre  de plato" nos ofrece mucho más: tiene poesía, tiene fuerza, tiene una cadencia perfecta, musical, hasta diría que nos envía un mensaje  erótico. Tiene "duende". 

Repetid en voz alta. "León come gamba". Lentamente, disfrutando de cada sílaba, paladeándola, cerrando los ojos e imaginándolo (el plato) mientras vemos como nuestras pulsaciones descienden al llegar a un estado de bienestar y placer desconocido hasta la fecha, cerca del Nirvana. 

Culinariamente hablando es posible que no le saliera bien al pobre Alberto. Es joven e inexperto y todos sabemos que "practice makes perfect" así que no deberíamos ser muy crueles si la patata o "cabeza de león" estaba dura porque "había tenido problemas con la cocción de la patata"  

Todos los que hemos dedicado años de nuestra vida a la cocina sabemos que hay misterios insondables como serían el tiempo de cocción del arroz hervido, conseguir que la carne quede "al punto", o abrir una lata de espárragos... pero nada entraña la dificultad de hervir una patata.  El que diga lo contrario es un necio o un mentiroso, o peor aún, mala persona. . Ya le saldrá mejor. Paciencia. 

Así que no puedo compartir en absoluta la crudeza del jurado. ¿No han sido jóvenes? ¿No han necesitado una mano amiga que les suba o baje el fuego, que les controle los tiempos de cocción? ¿Por qué esa agresividad? ¿No tenían una figura paterna  fuerte en su infancia o les falta una buena dosis de sexo? 


Pero sufrirán los jurados porque los mercados ya les están dando la espalda y se están poniendo del lado de la verdad, del honor y del arte.  

Aquí vemos un ejemplo."Just eat" ya lo ha incorporado a su carta y en breve será plato obligatorio en todos los menús de la península. No me extrañaría que "Cómo cocinar un León come gamba" acabe siendo asignatura obligatoria en los colegios... Sería lo justo. 


León come gamba


Han creado un monstruo mediático con cabeza de león y cuerpo de estudiante de medicina que posiblemente acabará con ellos... aunque el peligro es que los polticos no han tardado en subirse al carro. Populismo!!!


León come gamba









No hay comentarios:

Publicar un comentario