Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2015

OPEN. André Agassi.


No soy muy dado a las biografías. Creo que es la tercera que leo: la de Freddy Mercury me resultó insufrible, la de Steve Jobs interesante y la de André Agassi (OPEN) me ha apasionado. 


Open. Andre Agassi

Vaya por delante que si no te gusta el tenis no te gustará el libro. Es evidente. Pero aunque el libro gira alrededor del tenis no va sobre él, va sobre el interior de un mito como Agassi 

Trata de otras muchas temas; del padre obsesivo, de la rigidez, de la disciplina, del odio, de la falsa imagen que tenemos de "los famosos", del amor, de la timidez, de la amistad, de la fidelidad, de los errores, de la esperanza, de la motivación, de la calvicie, de los objetivos que hay que marcarse para triunfar, o al menos para intentarlo, del dolor físico y del dolor espiritual. De cómo un tenista se llega a convertir en un mito sin desearlo, de su incomprensión respecto a una imagen pública con la que no se identifica en absoluto, de por qué montan los deportistas "clanes" a su alrededor. 

De todos eso y de tenis. Mucho tenis. Con su jerga propia (punto, partido, set, volea, juego, drive, tie break, Grand Slam) sus jugadores: Pete, Connors, Brad Gilbert, Nick  Bollietteri, Courier, Chang) y las mujeres de su vida (Steffi Graf, Barbra Streisand, Broke Shields)

Es posible que al ser los dos (Andre y yo) del 70 todo me parezca más cercano... 

En resumen, recomendado para todos los amantes al deporte. No os defraudará, sobre todo la primera mitad del libro. Brutal. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario