Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2015

La hijoputez. A raíz del accidente aéreo.

A pesar de que no me gusta utilizar palabras malsonantes en el blog esta vez no se me ocurre otra. 

El post nace de los tuits que han circulado en relación al accidente. Soy un amante del humor negro, incluso de ese que puede estar rozando el sadismo, pero entre eso y lo que ha circulado por las redes hay un abismo. 

Para el que no lo sepa y aún corriendo el riesgo de hacerles propaganda habían dos tipos de tuits. 

Los que se alegraban porque, total, los muertos eran catalanes y no españoles, añadiendo alguno de ellos que, ya que estaban allí, se podían haber cargado a algún francés, y por otro lado los que estaban indignados con Telecinco porque al parecer habían suspendido un programa de estos rollo cultural (MYHYV, Mujeres y hombres y viceversa para los que no estéis al día) para programar un especial sobre el accidente. 

Os paso un par de links para el que tenga curiosidad. 

http://www.antena3.com/noticias/espana/interior-encarga-investigacion-tuits-ofensivos-accidente_2015032500088.html

http://www.estrelladigital.es/articulo/television/fieles-myhyv-pasan-accidente-alpes/20150324160929233751.html


Por tanto la conclusión es fácil. Estamos en una sociedad que tiene al menos una parte de ella enferma, terriblemente enferma. Y como casi siempre, es mucho más fácil el diagnóstico del problema que la solución. 

¿Qué hacemos? 

¿Además de ser una hijoputez" es ilegal? Ni idea. Interior va a encargar una investigación de los "catalanofóbicos" pero tengo poca fe.... Hace cuatro días tras la matanza de Túnez un tuit rezaba "que los dos muertos tuvieran fuertes convicciones independentistas hace que me de menos pena" Y no ha pasado nada, como era de esperar. 

Porque tuits catalanofóbicos (o lo-que-sea fóbicos, que nadie me acuse de mirar solo hacia un lado) hay a patadas, cada día, y todo sigue igual. Hay tuits de muy mal gusto metiéndose con mujeres maltratadas, con negros, gitanos, prostitutas, catalanes, andaluces, gays, transexuales...

Siempre digo que es complicado pedir "al pueblo" que se comporten con educación cuando los dirigentes nos han dado muestras de la misma estupidez, mala leche y pésima educación (vuelvo a poner como ejemplo el "conflicto" Catalunya/España con auténticas barbaridades) 


Pero tenemos varios problemas. 

1) ¿Dónde ponemos el límite? 

Quizás el más difícil de todos. Lo que para unos es "una broma" para otros es casi "un delito capital" y corremos el riesgo de pasarnos de frenada (típico en nuestro país) y convertirnos en una parodia en la que nadie pueda ser un poco cáustico. 

2) ¿Quién pone el límite? 

Muy importante, porque si son los jueces (lo lógico) acabará politizado. Así llamar nazi-onalista a Mas será (como es ahora) parte de la "libertad de impresión", y llamar "hijo de puta" a CR7 en un campo de fútbol o "enano hormonado" a Messi, son 3.000 euros y 6 meses sin entrar en un campo de fútbol. !Menuda justicia! 

3) ¿Cómo encontramos a todos los que utilizan una cuenta falsa, sin su nombre? 

Supongo que encontrando las IP y esas cosas... eso debe ser solucionable. 

4) ¿Qué castigo les ponemos? 

Aquí si que lo tengo claro: con "horas" de trabajo social, siempre en relación con su asqueroso tuit o su exabrupto (face, en declaraciones a los medios, lo que sea) 

A los del accidente aéreo los enviaba a centros de recuperación de accidentados de tráfico, a los catalanofóbicos o hispanofóbicos a hacer un curso de catalán/castellano básico o un examen de la Historia de la nacionalidad que denigran. Y así con todos los casos. No creo que sea muy difícil. 


Pero tengo muy pocas esperanzas porque el problema está mucho más lejos, mucho antes de la edad en la que empiezan a portarse como cabrones y escriben estos tuits, en la educación a los niños. Y en eso vamos mal porque nos imitan y los adultos como conjunto hace tiempo que dejamos de ser un ejemplo. Si no mirad los tuits, escuchad a los políticos y contemplar series de televisión en las que hombres y mujeres se vejan entre ellos. 

Así que intentaré hacer lo único que está en mi mano siguiendo el "piensa globalmente y actúa localmente" y me ocuparé de la educación de mis hijos y escribiré este post por si ayuda. 




Dedicado a una gran amiga a la que le gustaría explicarle cuatro cosas a los de los tuits de hoy.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario