Seguidores

miércoles, 7 de enero de 2015

Adéu Bartomeu...

Parece ser que en unos meses se larga Bartomeu. Bien. Bueno, convoca elecciones y ha dicho que será candidato porque dice que cuenta con "el respaldo del socio" 

Lo primero: aunque no lo conozco personalmente unos amigos comunes me aseguran que es un buen tío... pero lo que no me habían dicho es que es un cachondo. ¿Una junta que cogió un equipo que era la envidia del mundo y ha conseguido convertirlo en el hazmereír del continente se siente respaldada por los socios? Aunque los estatutos digan lo contrario no se vota una lista, se vota un Presidente y en el momento en que se fue Rosell no estaba éticamente legitimado para seguir. 

Hagamos una pequeño ejercicio memorístico:  Rosell arrasa en las elecciones en 2010. Y desde entonces la junta ha tomado una decisión errónea tras otra.  ¿Las repasamos? 

1) Acuerdo con Qatar. Una democracia como Dios manda. Un ejemplo a la altura de Unicef. Vale que son 30 millones al año pero seguramente se pueden sacar de otros muchos lados... De estar orgullosos de lo que llevas en la camiseta a avergonzarte. 

2) Entrenadores: incapaces de mantener a Guardiola. Dicen las malas lenguas que básicamente porque no se sintió apoyado cuando quiso "liquidar" a Piqué , Alves y un tercero que no ha trascendido. Está bien, discutámosle al entrenador mas laureado de la historia a ver si se larga. Lo de poner a Tito no salió bien por diversos motivos, el principal su salud. Dejando a un lado si era o no el indicado (nunca lo sabremos) el error fue no fichar a nadie cuando se fue a NY (lo de Roura fue un chiste) e intentar que siguiera una temporada más cuando era evidente que no podría aguantar el ritmo por su salud. A veces en los puestos directivos hay que tomar decisiones impopulares y al que no le guste que se dedique a otra cosa. Ésta era una de ellas. Lo del Tata fue una broma de mal gusto y lo de Luís Enrique en el que yo creía demuestra que no sabe más que los aficionados (nadie era capaz de averiguar si podría convivir con Messi en el vestuario?) 

3) Dirección deportiva/fichajes: no culpemos sólo a Zubi. Aquí hay culpables para todos los gustos. Desde consentir que Tito no supiera condiciones de contrato (caso Thiago) o que sólo quisiera a Thiago Silva (o a nadie) de central, a permitir que el año pasado Tata quisiera "esperar a Puyol" cuando hasta en Krakovia hacían el gag de lo que "sonaba" al pasar por el arco de seguridad de los aeropuertos. Y podemos poner 100 ejemplos más... no fichar a Reus (chollo del verano) ni un lateral derecho este año.... Lo de mirar como envejece un equipo sin hacer nada es patético. El triángulo de Pep en el centro del campo (Busi, Xavi e Iniesta) está acabadísimo (ley de vida) pero siguen jugando. El fútbol base es un solar dicen.... no están líderes ni los benjamines!!!! Y lo de cargarse ahora a Zubi genial. Total, no podemos fichar en 18 meses!! 

4) Escándalos judiciales: uno detrás de otro.  Caso Neymar, Rosell en persona, Messi, Laporta, Faus... Vayan pasando. Mala imagen para el club. Mención aparte para el caso "La Masía". El repaso judicial que nos han dado es terrorífico sobre todo teniendo en cuenta que todos los clubs del mundo hacen cosas parecidas o mucho peores (igual que en el caso Neymar o Messi) Solución: hacernos las víctimas!!! 

Y por encima de todo una imagen blandengue, de que ya no se pinta nada en ningún lado: ni en España (como detalle en esta liga Real Madrid 8 penalties, Barça 1) ni en Europa (sentencia de La Masía) La sensación de que vamos cuesta abajo en todo y que en unos meses estaremos peor sin duda es lo que hace que se tengan que ir cuanto antes mejor. 

En resumen hay una cosa que han hecho bien. Convocar elecciones. Nada más. Ahora al menos nos queda la ilusión de que el año que viene las cosas cambiarán. 


NOTA: no pongo fotos hasta que me aclare con el tema copyright... soy un cobarde!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario