Seguidores

lunes, 8 de diciembre de 2014

Los insultos en los campos de fútbol. A por ellos... oeeeee.....

Asustados por los sucesos de hace una semana en la que unos salvajes se citaron para zurrarse de lo lindo antes de un partido de fútbol y uno murió, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ha puesto las pilas para "erradicar la violencia" de los campos de fútbol. A buenas horas mangas verdes. 

Como somos un país sin grises (o blanco o negro) ahora nos iremos al otro extremo. De permitir/ayudar a que los grupos ultras de todos los equipos de España menos el Barça (orgullosos gracias a Laporta) entren en los campos gratis, viajen más barato, se hagan fotos con los jugadores del club en los hoteles, le entreguen una placa a Mou cuando deja el club a pie de césped, muestren esvásticas y banderas pre-constitucionales y más prebendas a iniciar una caza de brujas por todos los campos de España. Hemos pasado de soportar que hayan pancartas de 50 metros con el "Mou, tu dedo señala nuestro camino" (¿la metieron sin que nadie se diera cuenta?) a expulsar a 17 socios del Madrid por el clásico "Messi subnormal" y "cánticos contra Catalunya". No cuadra. 


No voy a  decir que me parezca mal. En absoluto. Ayer mientras dábamos cuenta de los periquitos en el Camp Nou lo hablaba con mi hermano. Si se ponen en serio en unos años nos parecerá un anacronismo el que en un campo de fútbol se insulte a los jugadores (en muchos casos cuando ni están en el campo) Ojalá. 

Pero veo varios  problemas: el primero es dónde pondrán el límite. Ayer se insultó al "Espanyol". "Espanyol, hijos de p...."  Supongo que es igual de grave que lo del Bernabéu. A sancionar a los socios que lo hayan iniciado. Luego se les cantó el "a segunda, oeeee" Eso supongo que no cuenta. Pero habrán muchas dudas. ¿Gilipollas? ¿Idiota? Complicado... 

La segunda es que también los comportamientos de jugadores deberán estar a la altura. Los jugadores se insultan entre ellos, se provocan, fingen, hacen butifarras o mandan callar al público rival, se quitan la camiseta para mostrar abdominales cuando están destrozando al rival... Un sinfín de comportamientos que provocan violencia y sobre los que no se actúa con contundencia porque como sancionen a algún jugador importante con 5 partidos se lía. Aquí tenemos mucho que aprender de Inglaterra. 

Y lo más importante y que ya explicaba en el que fue mi primer post al iniciar el blog hará casi un año, "Todos somos macacos". ¿Cómo pueden exigirle a cuatro "descerebrados ultras" lo que no son capaces de hacer los dirigentes, políticos, y periodistas en general? Sé que me repito, pero el nazi-onalista se queda sin castigo siempre (71.000 entradas en google) Los comentarios xenófobos, homófobos, el insinuar que a Mas le "falta un fusilamiento", las fotos en twitter con símbolos nazis o franquistas... siempre salen gratis. Y no hablo de pelagatos, hablo de Pedro J, hablo de Miguen Ángel Rodríguez... y de muchos más de todas las tendencias que en cuanto pueden dicen una barbaridad. 

Por último y orgulloso de poder poner como ejemplo al Barça, desde que los Boixos Nois fueron barridos del Camp Nou el nivel de insultos ha caído un 81,7% (otra estadística que me saco de la manga), Ojalá liquidemos los insultos de ayer también (yo disfruto más con un "a segunda, oeee.." o un "Vete al teatro Mourinho vete al teatro...") pero no se puede pretender que el fútbol de lecciones a la sociedad. Como siempre, educar a la sociedad es muy cansado. 

Pero para hacernos una idea de lo que piensa "el pueblo" hay que mirar twitter, el hashtag  #CanticosCorrectos, patrocinado por Ned Flanders, al menos os echaréis unas risas... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario