Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2014

El discurso del Rey (Felipe...)

Uno de los momentos que siempre he recordado (en blanco y negro) de mi infancia, era el discurso mensaje Navideño de Su Majestad el Rey. Viene a mi memoria la sensación infantil de que iba a suceder  algo importante y la imagen de toda la familia delante del televisor oyéndolo mientras hacíamos el aperitivo que daba el pistoletazo de salida a la Navidad.


El discurso del Rey


Esa tradición se fue perdiendo. No sé si por culpa del Rey que cada vez tenía menos cosas que decir o de mi familia que cambió los hábitos, pero diría que pasó como con Eurovisión, que la caspa  lo fue devorando. 

Pero venga, que tenemos monarca nuevo (yupi...) y hay que darle un oportunidad. Confieso que el 24 estaba muy ocupado preparando la cena y no lo vi en directo.. Pero el 25 me levanté y pensé "a por él" . Busqué el link y me puse el video... (a día 26 no llega a 18.000 visualizaciones en youtube, gran interés mediático)




Vaya puesta en escena. Espectacular. Rompedora. Salita de estar falsa, poinsettia (se escribe así, lo he mirado) roja a un lado y fotos de los niños en el otro, traje gris marengo, corbata azul y una barba como la mía.... 

Lo confieso. Solo llegué al  minuto 3. Casi me duermo. Tono monótono, discurso plano, puesta en escena triste. Así que pasé al papel, leo más rápido... 

Menuda castaña. 

Por partes: 

1) Corrupción: resumen rápido. Hay y no debería haber. Y vamos a luchar contra ella. Ole tú! Rompedor. Que su hermana (que sigue estando en la línea de sucesión) esté imputada no mereció ni un pequeño comentario. ¿No hubiera quedado estupendo un "no admitiremos la corrupción ni en el seno de nuestra propia familia" o similar? ¿Un seremos inflexibles venga de donde venga?   

2) Economía: pasa de puntillas por el tema. Hay paro y la cosa no va muy fina pero estamos creciendo. O sea brotes verdes. Emocionante. Qué cercanía. Aún tengo la piel de gallina.  

3) Catalunya: "Houston, we have a problem". Me duele (única frase un poco rollo esto va conmigo) el que se enfrenten afectos. Fuerza de unión, unidad, todos juntitos. Respetemos la constitución.  Lo firma el PP, UPyD, Ciutadans y PSOE. La mayoría de los catalanes no... Hay un problema y no lo entiendo. A ver si dejáis de hacer el tonto, os portáis bien y nos ponemos a trabajar juntitos otra vez.

4) Abdicación y Coronación. Qué bien lo hemos hecho. El mundo nos admira. Cuánto me queréis. 

5) Arenga final. Somos cojonudos, estamos muy ilusionados y nos vamos a salir. Todos juntos. Estaré a vuestro lado como el primer servidor. 

Un "discurso del Rey" espectacular. 

Invito al monarca y a su equipo (no seremos tan ilusos para pensar que lo ha escrito él solito) a perderse un rato por YouTube y mirar grandes discursos. Obama, Martin Luther King o incluso grandes arengas del mundo del cine.

Le recomiendo este video con 14 grandes oradores (que nadie se enfade porque salga Hitler, yo lo hubiera quitado) para que aprendan un poco para el año que viene. Este año nos ha recordado a su padre hace 30 años: monótono, aburrido, triste y  sin contenido.

Una última cosa: para hacer el post he visto el video completo del discurso!!! Eso es compromiso...  





No hay comentarios:

Publicar un comentario