Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2014

9N. Ja hem votat

Al levantarme he seguido la rutina del fin de semana. Me levanto, me ducho y desayuno mientras leo los titulares de la prensa: "La Vanguardia", "Ara" y "El País", este último como medio "nacional y progresista". El tono de "El País" hablando de "Cataluña celebra un 9-N inútil para definir su encaje en España" expresa la visión de la parte liberal... Muy triste. En "La Razón", "El Mundo" y similar no entro por consejo médico.

He imprimido mi voto y he caminado 100 metros hasta mi "colegio electoral". Así da gusto. Cola de 200 metros llena de abuelos con andador, padres, niños en cochecitos, catalano-parlantes y castellano-parlantes ejerciendo el bien más preciado de la democracia que es el derecho a votar. Sabemos que lo van a deslegitimar desde el Estado Español pero nos da absolutamente igual. Me ha llamado la atención la cantidad de personas fotografiándose en el momento del voto. Entre ellos yo. Creo que desde que voté por primera vez con 18 años no me había hecho tanto ilusión, diría que más.... Gracias Rajoy porque lo que cuesta sabe mucho mejor!!!!!  

Es la una del mediodía y no sé cuantos votaremos, pero hasta esa gran mentira social que es facebook arde de fotos y comentarios de ciudadanos contentos por "haber votado"!!!! No del resultado sino de poder ejercer lo más elemental de la democracia. 

Me hubiera gustado que Rajoy, Marhuenda, Iceta (vota hoy?) y Monago se hubieran dado una vuelta para ver lo que quiere el pueblo catalán: expresarse. Pero es una utopía. Hasta los "cercanos" como Albert Rivera y Alicia Sánchez-Camacho se quedarán en casa para no tener que verlo, para no pasar la vergüenza de ver la alegría de sus cuidadanos haciendo lo que ellos han tildado de "ilegal", "xenófobo" y lo que empieza a sonar a piropo: "anticonstitucional" 

Al lado de las mesas de votación otras dos mesas recogían firmas para denunciar al Estado Español por quitarnos nuestro legítimo derecho a expresarnos. Seguramente ese es el camino, el que pasa por el  Tribunal de Estrasburgo.  


Y por último no dejar de dar las gracias a los voluntarios que han decidido en su día libre ayudar a conseguir que nadie nos calle. 


Un día completo y feliz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario