Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2014

El circo del Ébola. Pasen y vean

No os voy a dar la brasa con la forma de transmitir el Ébola, ni si hemos de hacer caso del hashtag #vamosamorirtodos pero hay algunas cosas que invitan  a una reflexión de hacia donde vamos como sociedad y si el Ébola o una desgracia mayor no nos haría falta para ponernos en nuestro sitio...

El espectáculo sobre la pobre auxiliar es dantesco. Por parte de todos. Aquí se da voz  hasta a la portera de la amiga  de la cuñada que se cruzó con ella por la calle. Y cada uno dice la suya. 

Hablan el ambulanciero y la señora de la limpieza y lo peor es que lo que dicen tiene rango de verdad absoluta. En lugar de ruedas de prensa tenemos cuchicheos de marujas en el ascensor. 

Uno que tiene esa manía de intentar estar bien informado abre al llegar a casa los diarios digitales... y es una perla detrás de otra. Sensacionalismo puro. 

Lo peor de España en un sólo telediario. 


Los periodistas: 

"El Periódico" nos sorprende con un titular tan currado como "empeora por una bajada de defensas frente al virus"
"http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/enferma-ebola-teresa-romero-empeora-3587873
Ole!!!!!!! A eso le llamo lenguaje científico. Una bajada de defensas de las de toda la vida. Ole!!!!
Al menos esta vez no le han llamado bacteria al Ébola (a la legionella la llaman virus y por eso se cura con antibióticos, a la arteria aorta, vena aorta etc...)

Explicación interesada y retorcida para tranquilizar al personal como si el Ébola no fuera tan contagioso. Un paciente sólo contagia a entre 1-2 personas de media (sólo???) 
http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412767267_324704.html


Los políticos: 

El consejero de Sanidad de Madrid, fino estilista, demuestra toda su empatía con una señora que lo más normal es que se muera afirmando que "había mentido sobre su estado de salud" y "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta hacer un máster".
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/para-aprender-quitar-ponerse-traje-hace-falta-hacer-master-3587998
O sea que la formación es una chorrada y que si se muere será porque no es muy lista. 


La paramedicina y los vendedores de humo.... 

Destacar a Teresa Forcades, mi favorita, una persona que si hay cielo e infierno dormirá junto a Lucifer, en el peor sitio de todos del inframundo. Debe estar alucinando pensando que Dios le ha dado la oportunidad de cambiar la "mentira de la Gripe A" por el Ébola. Nadie lleva tantos muertos a sus espaldas en este país como ella por el daño que ha hecho contra los programas vacunales. 

http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412761885_930208.html
https://www.youtube.com/watch?v=qUru0R0_zVs



Los profesionales de la medicina. 


Es que a muchos les cuesta no tener su ratito de gloria. No os perdáis el relato del médico que la atendió en Alcorcón. Lo firmaría el mismísimo Dumas. Los héroes que se dan publicidad son menos héroes, más humanos... 
http://politica.elpais.com/ politica/2014/10/08/actualidad/1412800362_996180.html



Los defensores de Excalibur. Por el exceso. 

Y que conste que estoy de acuerdo con ellos. Pobre perro que culpa tendrá. ¿Pero alguien cree que hubiéramos podido gestionar con seguridad a un perro enfermo de Ébola? ¿ Hay que poner en riesgo personas para salvar a un animal? Visto lo visto, manera fácil de eliminar un problema



Y para el final dejo a Rajoy que está en paradero desconocido. En estos momentos es cuando un líder tiene que tomar las riendas, salir, hablar, tranquilizar a la gente y sacarles presión a todos los demás. Reconocer los errores que se hayan cometido y prometer el máximo esfuerzo en atajar la enfermedad. Pero no... escondididito está.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario