Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

Sobre que no nos dejen votar....

Bueno, ya está hecho. Si alguien había retrasado los planes del fin de semana del 9N parece que ya los puede reactivar... "No votarem"

Noticia que creo que a nadie le puede pillar por sorpresa. Igual a algún iluso (mi amiga Txell).

Generalmente cuando una noticia es esperada (muerte de un familiar o amigo, que el Barça pierda la liga o que una chica te de calabazas) suele conllevar menos carga emocional. Si te ataca por sorpresa es cuando la ira, la rabia, la alegria o la tristeza se expresan en su rango más elevado.

Así que yo creía, iluso de mi, que llegado el momento que el TC decidiera que "se lo tiene que mirar" pero que de momento "nada de nada", me lo tomaría con filosofía. Pues no. Llevo un cabreo desde ayer que gracias a que en el trabajo me tienen muy distraído voy toreando.

¿Por qué? Por las formas. Ver a Rajoy, a Sánchez Camacho, a Montoro, a Pedro Sánchez... me despierta mis peores instintos. Me sacan de mis casillas. Y no es por que nos hayan invalidado la consulta, que están en su derecho e incluso pueden decir que en su obligación para defender la integridad de España. Son las formas, la falta de respeto, la chulería, la prepotencia. La verdad es que podríamos empezar a poner declaraciones y no parar (sin incluir a la caverna mediática)

Las formas: para evidenciar que el TC es independiente se reúnen todo lo rápidamente que pueden porque su amo (el gobierno) así lo ha dicho. Super-eficaces. Y ya se comenta que la sentencia (no hace falta ni dudar de lo que dirán) estará antes del 9N. Eficacia española.

Han llegado a insinuar (Sánchez Camacho) que el convocar una manifestación en contra de la sentencia del TC sería un delito. O sea que no nos dejan ni manifestarnos (bueno, eso sí, pero en manifestaciones que se convoquen solas...)  Pedro Sánchez ha dicho que "condena la consulta" ¿Es un asesinato? ¿ Es violencia de género? ¿Cómo puede condenar algo que han votado a favor  sus colegas del PSC ?  Rajoy con esa cara de mala leche negando que votar sea democrático... Un esperpento.

Pero nada, abro La Vanguardia y veo la noticia que me tranquiliza. La tercera vía está en marcha. A todo tren. "Catalunya recibirá el 9,5% de las inversiones de España" Recordemos que el "peso de Catalunya es 16% de la población española y 19% del PIB" por lo que es lógico que reciba es mísero 9%. Otro incumplimiento de su propia ley (Adicional 3 del Estatut de Catalunya aprobado por las Cortes Españolas)

Pues nada. A seguir cabreado y manifestándome en face, en twitter, en bloggs o en la calle... pero esto cada día tiene peor pinta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario